jueves, 12 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN CONDUCTOR MAL ESTACIONADO QUE AGREDIÓ A EMPLEADO DE PARQUÍMETRO

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un conductor que estacionó su vehículo en una rampa para discapacitados, y lesionó a un empleado de Ecoparq, que intentó colocar el inmovilizador. Los hechos se suscitaron en la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías adscritos al sector “G” de la Bancaria e Industrial (PBI), comisionados en el Operativo Parquímetros, realizaban sus funciones de seguridad en coordinación con empleados de la empresa Ecoparq, para detectar vehículos estacionados en lugares prohibidos.

En el punto de las calles de Río Pánuco y Río Hudson, en la colonia Cuauhtémoc, detectaron al vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color negro, estacionado en una rampa para discapacitados.

Por este motivo, el empleado de Ecoparq intentó colocarle el inmovilizador; situación que molestó al conductor, quien puso el automóvil en marcha, para intentar darse a la fuga, provocando daños en el candado, además de golpear al trabajador, con el inmovilizador, ocasionándole una lesión en la rodilla derecha, así como daños a su teléfono celular de la marca Alcatel, con un  valor de cuatro mil 800 pesos.

De acuerdo a esta situación, la policía detuvo al conductor de 26 años de edad, y el afectado determinó proceder legalmente en su contra.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El joven quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, integrándose la carpeta por el delito de lesiones y daños a la propiedad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario