lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Yaqui, detuvieron a un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Cuajimalpa.   

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, sobre la avenida Prolongación Reforma, esquina avenida Juan Salvador Agraz, de la colonia la Rosita, cuando le marcaron el alto al conductor con un vehículo con los vidrios polarizados, en actitud sospechosa.

Se detuvo el automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo, totalmente polarizado, y al entrevistarse con el conductor de 38 años de edad, el hombre se puso nervioso.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló que portaba una mariconera de color negro, y en el interior se encontraba un arma de fuego, tipo revólver, marca Arminius, calibre .38 especial, así como seis cartuchos útiles de la marca Águila.

El ahora indiciado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en la Coordinación Territorial CUJ-2 junto con el vehículo, y posteriormente a la Agencia Especializada ubicada en la colonia Escuadrón 201 por el delito de portación de arma.

Previa a su presentación con el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario