lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD RESPONSABLE DE ROBO EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), lograron la detención de una persona relacionada con el delito de robo a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías que realizaban su labor de vigilancia, en la estación Pantitlán, de la línea A, del STC-M, que se localiza en las avenidas Río Churubusco y Guadalupe Victoria, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la Delegación Iztacalco, aseguraron a un menor de edad en las inmediaciones de la estación.

De acuerdo a lo referido por la afectada, mientras caminaba por el pasillo del transbordo, el adolescente la agredió físicamente, propinándole varios golpes en el cuerpo, le arrebató un par de aretes de oro de 14 quilates, con un valor aproximado a los dos mil 500 pesos, y salió corriendo.

De inmediato, los policías, atendieron el apoyo de la víctima y el menor fue asegurado metros adelante, quien luego de realizar una revisión preventiva, le encontraron los accesorios en la boca.

Conforme al Protocolo de actuación policial, el detenido de 17 años de edad, fue enterado de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, a petición de la parte afectada, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Niños y Niñas Menores Infractores, por el delito de robo en el Metro sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario