martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017 

* Se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y una camioneta.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a  una persona por portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Según el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, indicaron que cinco personas se encontraban en una situación inusual, afuera del estacionamiento, de la sucursal de la tienda de autoservicio con razón social “Soriana”, localizada en Circuito Interior y la calle de Peniques, en la colonia Simón Bolívar.

En el lugar, se encontraba una camioneta de la empresa de valores, cuyo personal se encontraba abasteciendo cajeros automáticos de la empresa "Seguritec".

Los policías que acudieron al sitio, observaron que cinco hombres con gorras beisboleras, guantes y mochilas, quienes aparentemente hablaban por teléfono, al notar la presencia policial, huyeron hacia una camioneta color negra, que estaba estacionada en la calle Carlos Marx, entre Dinares y Esterlinas.

Al mismo tiempo, otras personas pie a tierra, con un arma larga y una corta, efectuaron detonaciones al notar la presencia de varias unidades policiacas.

Por tal motivo, los policías pidieron el apoyo de más patrullas, para iniciar una persecución de las personas que dispararon y de la camioneta mencionada, que avanzó sobre Circuito Interior.

En la esquina de las calles Pekín y Paniques, de la misma colonia, los tripulantes del vehículo, la abandonaron, y continuaron la huida pie a tierra; sin embargo, sobre la calle Jerusalén, a la altura de la calle Bolívares, los policías lograron detener a un hombre de 34 años de edad, quien corría para abordar un taxi.

Al hoy imputado, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y enterar  a algún  familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

En el lugar se aseguraron, un arma larga, calibre 7.62 milímetros, semiautomática, de fabricación búlgara; una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con cachas doradas.

Además de tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 7.62 milímetros; otros dos cargadores con 24 cartuchos útiles; y se recuperó una camioneta Chrysler Voyaguer, de color negra.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario