lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX REALIZÓ UNA DETENCIÓN DE UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 65, detuvieron en el interior del deportivo Carmen Serdán, de la Delegación Gustavo A. Madero, a un adolescente por robo a transeúnte.

Los policías indicaron que al realizar su recorrido de vigilancia, en el interior del Deportivo Carmen Serdán, que se ubica en las calles Estado de México y La Corona, en la colonia Lomas la Palma, se les acercaron dos mujeres de 15 y 16 años de edad, quienes indicaron que un hombre las amenazó con dispararles para despojarlas de su teléfono celular y una bolsa de mano.

Las mujeres abordaron la patrulla para recorrer el deportivo, en busca del presunto responsable, hasta que metros adelante, las denunciantes señalaron a una persona, quien dijo tener 17 años de edad, el cual fue detenido.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenecías, un teléfono celular de la marca Alcatel, modelo 4027A PIXI, de color blanco, con funda de color verde, así como una bolsa de mano de color rosa; objetos que fueron identificados por la denunciante como de su pertenencia.

Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos para Menores, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario