lunes, 13 de noviembre de 2017

ASISTE EL SECRETARIO DE LA SSP-CDMX A LA CLAUSURA DEL "6º FORO NACIONAL SUMENOS CAUSAS, POR LA SEGURIDAD, CIUDADANOS MÁS POLICÍAS"

Ciudad de México 13 de noviembre de 2017
  
El Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, estuvo presente en la clausura del “6º Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

La clausura del Foro, estuvo presidida por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Enrique Peña Nieto, quien pidió a la sociedad civil no sólo criticar y hacer "bullying" a la  policía, sino que hay que reconocer a los policías cuando las cosas se hacen bien, en materia de seguridad.

Peña Nieto manifestó que se realizarán mesas de trabajo relacionadas con la mejora de los policías en el país, sobre todo en materia de certificación institucional, anticorrupción y uso de la fuerza; así como también, se trabajará en la toma de decisión para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad.

Por su parte, la presidenta de Causa en Común, la Doctora María Elena Morera Mitre, solicitó no criticar la actuación policial, dijo que lo mejor es establecer una relación de confianza y participación entre los ciudadanos e instituciones, promover mecanismos para establecer acciones en el Estrado de Derecho y la Democracia de México.

En este fórum, se contó con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien puso  énfasis en el trabajo que se realiza desde la CONAGO para combatir el crimen organizado y generar políticas contra la prevención del delito para beneficio de los ciudadanos.

También estuvieron presentes, la Embajadora de los Estados Unidos de América en México, la señora Roberta S. Jacobson; el Secretario de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario