martes, 14 de noviembre de 2017

BRIGADA ANIMAL DE LA SSP-CDMX Y LA ORGANIZACIÓN PROTECTORA, LIBERAN EN HÁBITAT NATURAL A CONEJOS DAÑADOS POR SISMO

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017
  
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSP-CDMX y miembros de una organización protectora de flora y fauna, liberaron en un hábitat natural, rehabilitados y en las mejores condiciones posibles, a más de 50 conejos, que fueron rescatados de un laboratorio de cosméticos que se colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Delegación Cuauhtémoc. 

Desde las primeras horas en que se registró el derrumbe del edificio en mención, localizado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, los rescatistas se abocaron a liberar personas atrapadas, y paralelamente, los policías de la BVA se dieron a la tarea de hacer lo propio para salvar a por lo menos 50 conejos que eran utilizados para pruebas.

Una vez que la BVA salvó a los ejemplares, se coordinaron las acciones con la asociación protectora de flora y fauna "Slady A.C.", para trasladarlos previa autorización de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a un santuario que el organismo opera en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán.

A este lugar llegaron los conejos, algunos con fracturas por el derrumbe, pero en su mayoría, presentaban escoriaciones y heridas en la piel derivado de las pruebas de cosmetología que eran objeto.

Por ello la BVA y la organización protectora, aplicaron los protocolos y acciones pertinentes para su recuperación, para lo cual les adaptaron en el santuario, un espacio propio con los aditamentos necesarios, y requirieron de veterinarios especializados en este tipo de animales, incluso algunos de los ejemplares requirieron hospitalización.

En ese lapso, hasta el día de hoy, y después de todos los cuidados coordinados entre la  BVA y la organización Slady A.C., los conejos fueron liberados ya rehabilitados en área especial del mismo parque, para que vivan y se desenvuelvan en un ambiente lo más cercano a su hábitat natural.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario