viernes, 17 de noviembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A CINCO IMPLICADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE, DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017 

* Dos de los implicados asaltaron a un transeúnte, tres personas que salieron en su defensa y se  opusieron a la detención fueron encontradas en poder de droga, una pistola y una navaja.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a dos hombres que robaron con violencia a un transeúnte, y a tres personas más, que trataron de liberarlos de la autoridad, a quienes se les halló supuesta droga, un arma de fuego y una navaja.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la calle Amberes y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, cuando fueron interceptados por un hombre de 19 años de edad, quien señaló a dos hombres que momentos antes, con violencia, lo despojaron de una computadora lap top, marca Mac, valuada en 20 mil pesos, así como la la cantidad de dos mil 300 pesos en efectivo.

De inmediato, los policías iniciaron la persecución de los señalados, quienes fueron detenidos en el cruce de las calles Amberes y Hamburgo; al realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron lo robado.  

Una vez asegurados los implicados de 22 y 23 años de edad, fueron reconocidos plenamente por el afectado, y al momento de trasladarlos ante la autoridad correspondiente, salieron varias personas que intentaron liberarlos; situación por la que los policías solicitaron apoyo en el punto.

Luego de un forcejeo, los policías detuvieron a tres hombres de 24 y dos de 27 años de edad, que se opusieron a la captura de los imputados, a quienes al practicarles una revisión preventiva, se les encontró en posesión de 24 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína; una réplica de arma de fuego; y una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

Enseguida, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de  la Ciudad de México.

Posteriormente, los cinco asegurados, junto con la parte afectada, los objetos recuperados, la droga y las armas decomisadas, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario