martes, 21 de noviembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX EN TRES DIFERENTES ACCIONES A UN MENOR Y DOS HOMBRES, IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017
  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron en tres hechos distintos a tres personas, entre ellos un menor de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Iztapalapa.  

En la primera acción, los policías del sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles 10 y 65, de la colonia Santa Cruz, cuando observaron a un hombre manipular un envoltorio de plástico, de manera inusual.

Los policías se aproximaron al hombre, a quien se le realizó una revisión preventiva en busca de algún objeto apto para agredir, encontrándole en el pantalón del lado derecho, una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía aproximadamente 60 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que se realizó la detención del implicado, un menor de 17 años de edad, quien fue traslado a la Agencia 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.  

En una segunda acción, en la intersección del Eje 6 Sur esquina con calle Pachicalco, colonia Barrio San Ignacio, los policías efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a una persona en actitud sospechosa.

De inmediato fue interceptado, y al efectuarle una inspección preventiva, le fue hallado entre sus pertenencias, un envoltorio de papel periódico con hierba verde, con aproximadamente 100 gramos, con las características de la marihuana.

Se detuvo a un hombre de 30 años de edad, que fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8.

Y en una tercera acción, en la calle 3, entre las calles Estrella y Carril, de la colonia San Juan Xalpa, los policías al patrullar por la zona, detectaron a un hombre en actitud inusual.

A fin de descartar un hecho delictivo, los policías se acercaron para efectuar​ una revisión preventiva, en la que les encontraron entre sus pertenencias, aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Posteriormente, el asegurado de 20 años de edad, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8.

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 CASO UNO

 CASO DOS

CASO TRES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario