viernes, 17 de noviembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO EN INSTALACIONES DEL METRO

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017

En dos acciones distintas, ocurridas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), los policías auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI), detuvieron a dos personas por robo.

De acuerdo con el parte informativo, un primer hecho ocurrió cuando los policías de la PA, adscritos al sector 70, se encontraban en servicio en la estación Tacubaya, de la línea 9, cuando una mujer de 45 años de edad, les señaló a un hombre, que según la denunciante le intentó robar una bolsa de mandado color azul, cuando ella intentó bajar por una escalera de acceso.

Los policías detuvieron a un hombre de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público de Pantitlán, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delito de robo (más de 300 salarios mínimos) – objetos.

Por otra parte, los policías de la PBI, al encontrarse en el andén con dirección a Tasqueña, en la estación Hidalgo, de la línea 2, escucharon la activación de la palanca de emergencia del convoy que estaba en el lugar.

Al acercarse al punto, les solicita el apoyo un usuario de 19 años edad, quien indicó que un hombre le había robado su teléfono celular con valor de cinco mil pesos, por lo que se detuvo al imputado de 42 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario