martes, 21 de noviembre de 2017

DETUVO SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN GASOLINERA EN LÍMITE CON EL ESTADO DE MÉXICO

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo en una gasolinera, ubicada en la colonia Jesús del Monte, en el estado de México.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en la calle de Jesús del Monte, les solicitaron el apoyo, ya que estaba en proceso un asalto a una gasolinera, con razón social "Estación Umbría S.A de C.V."

De inmediato, los policías acudieron al lugar, donde se inició la persecución de los presuntos responsables, dándoles alcance metros adelante, en la calle de Jacarandas y Prolongación de Ocote, colonia Tepetongo, Delegación Cuajimalpa.

Al realizarles una revisión preventiva, encontraron entre sus pertenencias, un teléfono celular de la marca LG, color negro; así como una navaja con la leyenda Sayota Estainless Eteel; y la cantidad de mil pesos en billetes y monedas.

Al lugar arribó la parte afectada, quien reconoció plenamente a los imputados, como las personas que los habían despojado de sus pertenencias.

Por tal motivo, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 20 y 18 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial CUH-1, pero fueron remitidos al Ministerio Público de Huixquilucan, porque la gasolinera se encuentra en el estado de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario