miércoles, 15 de noviembre de 2017

EN DOS HECHOS DIFERENTES, SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017

* El nombre de uno de los asegurados, está asociado con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 1992 por homicidio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a tres personas, en acciones distintas, por su relación con delitos contra la salud en las Delegaciones Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

En la primera acción, los policías realizaban su recorrido de patrullaje por las calles de Arrecife y Llanuras, colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, cuando observaron que un hombre, en actitud inusual, manipulaba una bolsa de plástico transparente, que a simple vista, se apreciaba en su interior, hierba verde seca, al parecer marihuana.

Los policías se aproximaron al hombre, de 44 años de edad, a quien se le realizó una revisión previa, en la que se le aseguró 11 bolsas, que en su interior contenían vegetal verde, con las características de la marihuana.  

Motivo por lo que el hombre fue detenido, y junto con la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada en Investigación en Álvaro Obregón AOB-2.

Cabe señalar, que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el  año 1992, por el delito de homicidio, aunque al no proporcionar fecha de nacimiento, podría tratarse de un homónimo.

En la segunda acción, en la avenida Plutarco Elías Calles y Leopoldo Blackaller, colonia Ampliación San Pedro Xalpa, Delegación Azcapotzalco, los policías al patrullar por la zona, detectaron a dos hombres en actitud inusual, realizando un intercambio de envoltorios de papel, de color blanco, por dinero en efectivo.

A fin de descartar un hecho delictivo, los policías se acercaron para efectuar una revisión preventiva, en la que les encontraron entre sus pertenencias, 20 envoltorios de papel, de color blanco, que contenían una sustancia blanca, con todas las características de la cocaína en polvo, además de 150 pesos en efectivo.

Los hombres de 32 y 43 años de edad, junto con la droga y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Central para la Atención del Delitos de Narcomenudeo.

En los dos casos, previa su presentación ante el representante social acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

PRIMER CASO

SEGUNDO CASO



No hay comentarios:

Publicar un comentario