jueves, 16 de noviembre de 2017

EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN AZACAPOTZALCO, SSP-CDMX APREHENDE A TRES IMPLICADOS

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017

* Se aseguraron once motocicletas, dos de ellas con reporte de robo activo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, aseguraron a tres hombres, implicados en el delito de encubrimiento por receptación, en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, a través de la frecuencia policial, se indicó a los policías acudir a la unidad habitacional ‘Hogares Ceylán’, ubicada en la avenida Ceylán y Poniente 150, de la colonia Industrial Vallejo, donde el administrador del inmueble, reportó a una persona que quitaba las placas de conducir y colocaba otras, a varias motocicletas, que estaban en el estacionamiento del lugar.

Al llegar, los policías encontraron varias motocicletas estacionadas, y se percataron de un hombre, quien dijo tener 40 años de edad, el cual fue sorprendido en el momento que se encontraba realizando el intercambio de placas de circulación, a una motocicleta Bajaj Pulsar NS200 de color negro, motivo por el que fue asegurado.

Al realizar una inspección en el estacionamiento, se hallaron ocho motocicletas más, siendo las siguientes: Yamaha Biwis de color arena; una KTM RC; Pulsar de color azul; Yamaha de color gris, tipo Harley; Bajaj Pulsar 200NS, de color blanco y negro; Yamaha 320, de color rojo con blanco; Bajaj Pulsar RC de color amarillo; y una Honda Repsol de color naranja con blanco.

También fueron detenidos dos hombres de 35 y 21 años de edad, los cuales llegaron al lugar, abordo de dos motocicletas, a las que se les realizó la consulta en la base de datos, donde se supo que tienen reporte de robo activo.

A los tres asegurados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención,  así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego fueron trasladados, junto con las motocicletas aseguradas, a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario