viernes, 17 de noviembre de 2017

EN TRES ACCIONES POR SEPARADO, LA SSP-CDMX DETIENE A CUATRO HOMBRES IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO


Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017 

P Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro hombres, entre ellos, dos menores de edad, relacionados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, en un primer caso, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad por las calles de la colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, y en su recorrido detectaron una motoneta con dos hombres abordo, que circulaban sobre las calles Muzquiz e Ignacio Esteva en sentido contrario, sobre la banqueta.

Ante esta acción, los policías les marcaron el alto, éstos intentaron darse a la fuga, pero fue impedida por los policías, quienes los detuvieron metros adelante.

A los dos imputados, de 16 y 21 años de edad, se les realizó un revisión preventiva, en la que se les encontró una bolsa de plástico transparente con hierba verde, de características similares a la marihuana, aproximadamente dos kilos que llevaban en el porta equipaje de la motoneta.

Los dos detenidos, la hierba y la motoneta de la marca Italika, de color amarillo con negro, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se registró la carpeta de investigación correspondiente.

Ante la representación social, los dos detenidos mencionaron que la hierba la adquirieron en la colonia Santo Domingo, Delegación Álvaro Obregón para después distribuirla en pequeñas cantidades.

En la misma demarcación de Miguel Hidalgo, en las calles de Alatorre y Rincón Gallardo, de la colonia Daniel Garza, los policías en servicio, detectaron a un joven que al notar su presencia adoptó una actitud nerviosa y al intentar acercarse a él, corrió para evadir a la autoridad.

Fue entonces, cuando los policías iniciaron una breve persecución que culminó cuadras adelante con la detención de un menor de 16 años, a quien le aseguraron una bolsa de plástico, color negro, que en su interior contenía hierba verde seca, con características similares a las de la marihuana, aproximadamente medio kilo.

Derivado de la persecución, uno de los policías sufrió una caída a nivel de piso, por lo que fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el diagnóstico de contusión en mano derecha a descartar fractura.

El detenido y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Asuntos del Menor,

Por otro lado, en la Delegación Iztapalapa, los policías adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), capturaron a un hombre de 19 años de edad, en las calles de Canal de Suez y Canal de Puerto Ángel, colonia Insurgentes.

Al imputado se le aseguraron aproximadamente 100 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, distribuida en cuatro bolsas de plástico transparente, por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, previa  a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario