domingo, 19 de noviembre de 2017

IMPLEMENTA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL CONCIERTO DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES EN EL FORO SOL

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2017

  • Se aseguraron 11 personas por el delito de reventa y se decomisaron siete boletos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), estableció un dispositivo de seguridad y vialidad que culminó en saldo blanco, en las inmediaciones del Foro Sol, con la finalidad de salvaguardar la integridad y garantizar la movilidad de los 59 mil 103 asistentes al concierto que celebró el 30 aniversario de la banda argentina “Auténticos Decadentes”.

En la acción preventiva participaron mil 100 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, de Tránsito, de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), así como de Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo tuvo como finalidad, generar acciones preventivas y reactivas, ante hechos delictivos que pudieran alterar la tranquilidad del evento, así como para inhibir la reventa.

Además, con apego al respeto de los derechos humanos, se establecieron filtros de seguridad en los accesos para la detección de objetos que pudieran causar daños a terceros, además de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, vigiló los puntos de acceso para agilizar el ascenso y descenso de personas, a fin de evitar problemas de vialidad, con apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Durante el despliegue, los policías capitalinos detuvieron a 11 personas por el delito de reventa, y se decomisaron  siete boletos. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario