domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX APLICÓ PROTOCOLO ESTADIO SEGURO CON SALDO BLANCO EN EL ESTADIO AZUL

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2017

  • Se detuvo a once personas y se decomisaron nueve boletos
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó el protocolo 'Estadio Seguro', durante el encuentro de fútbol entre los equipos Cruz Azul contra Veracruz, correspondiente a la Liga MX, efectuado en el estadio Azul.

En esta acción preventiva, participaron mil 58 policías en 187 vehículos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la  Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

El operativo se extendió a las vialidades como: avenida de Los Insurgentes Sur, avenida Revolución, Ejes Cinco y Seis Oriente, Viaducto Miguel Alemán, entre otras. Además, la acción preventiva también se aplicó en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), particularmente en Barranca del Muerto, San Antonio, Insurgentes, entre otras.

En los accesos al inmueble deportivo, se establecieron filtros de seguridad en los accesos para detectar armas de fuego, armas punzo-cortantes, así como cualquier otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de los aficionados.

Al estadio acudieron 26 mil 149 aficionados, y durante la acción preventiva, se detuvieron a once personas con nueve boletos, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico Itinerante en Benito Juárez.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario