martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA, EN TRES ACCIONES DISTINTAS

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017
  
*Uno de los asegurados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo.

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones distintas, a una mujer y dos hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a negocio sin violencia, en las Delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías del sector “I”, encargados de la vigilancia de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro“, sucursal Perisur, localizada en Periférico Sur esquina con la avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán, detuvieron a una mujer.

Luego que la persona auxiliar de prevención de pérdidas de la tienda, se percató que al cruzar los arcos detectores, la mujer intentó sustraer cinco carteras para dama, de la  marca Coach, con un valor total de 30 mil 850 pesos, sin efectuar su pago correspondiente.

Motivo por el que fue asegurada una mujer de 32 años de edad, que fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en COY-1.

En un segundo caso, los policías del mismo sector, encargados de la seguridad de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro", sucursal Centro, ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina con la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un un hombre.

A petición del personal de prevención de pérdidas del negocio, se percató que el hombre intentó sustraer tres chamarras de diferentes marcas, con un valor de ocho mil 997 pesos, sin antes efectuar su pago correspondiente.  

Se detuvo a un hombre de 61 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005 y 2008, por el delito de robo.

Por último, los policías encargados de la vigilancia de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro“, sucursal Durango, localizada en la calle Durango esquina con Salamanca, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre, luego que la persona auxiliar de prevención de pérdidas de la tienda, se percató que el hombre intentó sustraer una chamarra de la marca Hunder Armer, con un valor de tres mil 299 pesos, sin efectuar su pago correspondiente.

Por lo que a petición de la parte afectada, se aseguró a un hombre de 19 años de edad, para después ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social, acusados por delito de robo a negocio sin violencia, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario