martes, 14 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ATIENDE DOS CASOS DE ROBO DE AUTOPARTES Y ASEGURA A CINCO IMPLICADOS

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo.

* Uno de los casos, se detonó gracias a la aplicación denominada 'ZELO' del Gobierno Capitalino, que contacta directamente con la SSP-CDMX.

En dos casos distintos, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Portales y Ticomán, aprehendieron a cinco personas involucradas en el delito de robo de autopartes, en calles de las Delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

En la primera acción policiaca, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, canalizó a los policías al entronque de las calles Luis Braile y el Eje 6 Sur, en la colonia Portales, Delegación Benito Juárez, donde se reportó a varios hombres que desvalijaban una camioneta Trax; la emergencia se detonó a través de la aplicación denominada 'ZELO' del Gobierno Capitalino, que contacta directamente con la SSP-CDMX.

Luego de cometer el hurto, los hombres subieron a una camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, en la que se dieron a la fuga.

A través de los operadores del C-2 Sur, los policías lograron rastrear el vehículo a la altura de las calles Odesa y Santa Cruz, en la misma colonia, donde se inició una persecución hasta el cruce de los Eje 6 Sur y Eje Central, en la colonia Independencia, donde finalmente fue interceptado.

Luego de una inspección preventiva, los tres imputados fueron hallados en posesión de diez calaveras de distintas marcas, dos faros y herramienta diversa, que llevaban en el interior del automotor.

Los detenidos, de 26, 33, y 46 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde registró la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.

Cabe señalar que al ser investigadas las identidades de los imputados en la base de datos de la SSP-CDMX, el hombre de 46 años, se encuentra relacionado a una partida por el delito de robo en el Reclusorio Oriente en el año 2001.

Por otro lado, en el lado norte de la ciudad, fueron detenidos dos hombres de 33 y 32 años de edad, en la intersección de la calzada Vallejo y calle 36-A, en la colonia Santa Rosa, Delegación Gustavo A. Madero, luego de ser sorprendidos en el momento en que despojaban de un acumulador a un vehículo estacionado en el lugar.

Los presuntos responsables del robo, cerraban de manera sospechosa, el cofre de un taxi Nissan Tsuru, con cromática vino con dorado, cuando llegaron los policías, y al ser interrogados en torno a la procedencia del accesorio automotriz, los imputados no lograron acreditar la propiedad.

El dueño de la unidad, se percató de lo sucedido y decidió proceder legalmente en contra de los detenidos, reconociendo como de su propiedad el acumulador.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario