jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A UN HOMBRE EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA DOCTORES

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron a los policías, sobre un robo a transeúnte, ocurrido en la avenida Arcos de Belén y calle Doctor Andrade, en la colonia Doctores.

Al llegar al punto, los policías encontraron a un hombre de 51 años de edad, quien les informó que al caminar sobre dicha avenida, casi en las inmediaciones del registro civil, un hombre lo interceptó y tras golpearlo, lo despojó de su cartera con dinero en efectivo, y luego escapó.

Una vez que el afectado proporcionó a los policías las características físicas del agresor y la ruta por donde escapó, iniciaron la búsqueda por toda la zona.

Minutos después, el presunto responsable fue detenido cerca del lugar, y al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le fue encontrada la cartera robado con 120 pesos en su interior. 

Al detenido, de 38 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que fue necesaria la presencia de paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima, por los golpes que recibió, y que fue diagnosticado como policontundido.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario