jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO INVOLUCRADOS EN ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN COYOACÁN

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017

* Uno de los asegurados cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de robo.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a cuatro personas por su relación en el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Coyoacán.

Consta en el parte informativo, que los policías que realizaban sus funciones de patrullaje y vigilancia sobre la calle Canal de Miramontes y la avenida de las Tzinnias, colonia Jardines de Coyoacán, fueron interceptados por el dependiente de una tienda de conveniencia con razón social  ‘OXXO’.

El encargado de 50 años de edad, les manifestó que momento antes, cuatro personas habían ingresado al establecimiento, y con lujo de violencia desapoderaron a una cliente de su bolso de mano, y sustrajeron varias cajetillas de cigarros.

Posteriormente, los cuatro presuntos responsables, se dieron a la fuga abordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, de color verde con blanco.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, para establecer coordinación entre los policías y los operadores de las videocámaras.

Tras coordinar la búsqueda con los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los policías lograron ubicar al vehículo en las calles de Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, en la colonia Cipreses, deteniendo así a sus cuatro ocupantes.

Durante el dispositivo, los policías aseguraron a dos hombres de 54 y 40 años de edad y a dos mujeres de 28 y 20 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró una navaja, un cúter, dinero en monedas, así como la mercancía robada.

A los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con el vehículo y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe señalar que  al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el asegurado de 54 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de robo, en el año 2007.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario