martes, 14 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ROBO A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA GAM

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017
  
* El detenido cuenta con una carpeta de investigación con el rubro de otros delitos, en el año 2016.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a una persona por el robo a un conductor de un transporte público, a quien le causó lesiones con un cuchillo, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Conforme al parte informativo, vía radio, reportaron el robo abordo de un microbús, en la esquina de las avenidas José Loreto Fabela y 414, de la séptima sección de la colonia San Juan de Aragón.

Por tal motivo, los policías se acercaron al lugar, donde los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta 88, que corre de la estación Boulevard Puerto Aéreo a la colonia San Felipe de Jesús, les pidieron el apoyo.

Los solicitantes refirieron que metros adelante, había una persona que previamente había desapoderado al conductor del vehículo, de 31 años de edad, de su teléfono celular, a quien también le causó lesiones con un arma blanca en el cuello y en la costilla, ambas del lado derecho.


Fue detenido un hombre de 35 años de edad, en el cruce de las avenidas 414 y 473 de la citada colonia, a quien tras una revisión preventiva, le fue encontrado entre sus ropas, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como el dispositivo móvil mencionado, de la marca Samsung Galaxy S5, de color negro, con valor aproximado a los tres mil 500 pesos, que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a conductor de vehículo.

Cabe mencionar que al realizar la consulta en la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, donde se levantó una carpeta de investigación con el rubro de otros delitos, en octubre del año 2016.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario