jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017
  
* El asegurado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, uno compurgado y dos por el delito de robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, aseguraron a un hombre de 44 años de edad, reincidente, por el delito de robo a  transeúnte con violencia, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En el parte informativo consta, que los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados de un robo a transeúnte, sobre las calles Lago Xochimilco y Laguna de Tamiahua, en la colonia Anáhuac.

Los policías se aproximaban al punto indicado, y al circular sobre la calle de Carrillo Puerto, y de acuerdo a las características ya proporcionadas del presunto responsable, observaron a un hombre que coincidía con las señas particulares, mismo que viajaba en una bicicleta, y al notar la presencia de la patrulla, emprendió la huída.

Por tal motivo, se inició una persecución, la cual se prolongó por varias calles, hasta culminar en las calles Cañitas y Cerrada de Cañitas, con la detención del presunto sospecho.

En la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró al detenido de 44 años de edad, una bolsa de color café, que contenía cuatro mil 100 pesos en efectivo; un teléfono celular marca Samsung Galaxy, color dorado, con valor de tres mil 500 pesos; así como cinco tarjetas bancarias, y una bicicleta de color amarillo y rojo en la que escapaba.

Al punto de la detención llegó la parte afectada, una mujer de 45 años de edad, quien reconoció como de su propiedad los objetos recuperados, e identificó plenamente al hoy imputado, como la persona que la amagó con un arma blanca y la desapoderó de sus pertenencias.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los años 2007 y 2011 por el delito de robo calificado, y en el año 2012 fue compurgado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario