martes, 14 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA DOCTORES

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017

* El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente.

* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos útiles, calibre .38 milímetros, y dinero en efectivo.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), aseguraron a un hombre que despojó de sus pertenencias a un hombre, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Doctor Vértiz y Doctor Federico Gómez Santos, en la colonia Doctores, observaron a dos hombres, que amagaban con un arma de fuego, a un hombre que dijo tener de 21 años, y a quien despojaron de sus pertenencias.

Los presuntos responsables, intentaron huir a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color azul marino, pero en una acción rápida de la policía, les dieron alcance en la avenida Doctor Vértiz.

En el lugar, se detuvo a un hombre de 30 años de edad. La otra persona se dio a la fuga.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos útiles, calibre .38 milímetros, así como la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.

Por tal motivo, fue asegurado y se le enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El imputado, junto con el arma asegurada, fueron trasladados a la Agencia 50 Central de Investigación, donde se inició la Carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México:

Uno en agosto de 2003, ingresó al Reclusorio Norte, por el delito de tentativa de robo calificado agravado y robo calificado agravado en pandilla.

El segundo ingreso fue en agosto de 2004, en el Reclusorio Sur,  por el delito de robo agravado.

Y en junio de 2007, ingresó al Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado en pandilla diversos, tentativa de robo agravado calificado en pandilla.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario