domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN PLAZA DELTA

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

  •  Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
  • Se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Una persona que cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y un menor de edad que lo acompañaba, fueron detenidos en el estacionamiento del centro comercial Parque Delta, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte Álamos, por portación de arma de fuego.

Según el parte informativo, los policías encargados de la seguridad y vigilancia en el Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, detectaron a dos hombres en actitud sospechosa, en el área de estacionamiento de motocicletas.

Los policías decidieron acercarse a ellos, cuando éstos notaron la presencia policiaca, y apresuraron el paso para abordar una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, y al subir al vehículo, uno de ellos, sacó un arma de su cintura y se la pasó a su acompañante, motivo por el que los policías, los interceptaron y les solicitaron una revisión preventiva.

Al realizar la revisión, conforme al protocolo de actuación policial, a los hombres de 38 y 15 años de edad, les fue encontrada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 milímetros; además de un cargador y un cartucho útil.

Motivo por el que los dos implicados fueron detenidos e informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los dos imputados, la motocicleta y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de Investigación por el delito de portación de arma prohibida.

Cabe mencionar, que después de consultar los diferentes registros de ésta Secretaría, se encontró que el detenido de 38 años, cuenta con cinco ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el año 2002, ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de robo calificado; en 2004, ingresó a la Penitenciaría de la Ciudad de México por el delito de robo específico calificado; en el año 2007, ingresó al Reclusorio Norte por robo agravado; y en dos ocasiones en 2009 en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario