martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN LA COLONIA AMPLIACIÓN GRANADA A DOS PERSONAS POR ROBO EN UN OXXO Y A TRANSEÚNTES

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la colonia Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, a dos hombres, por robo en una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", y a dos transeúntes de nacionalidad alemana, con violencia.

Esta mañana, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron la activación sonora de la tienda, ubicada en Prolongación Moliere y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Ampliación Granada, donde se dirigieron los policía, para verificar la situación que prevalecía en esos momentos.

Al llegar al sitio, se percataron de dos hombres que salía corriendo con bolsas, así como con armas de fuego, los cuales abordaron un  automóvil marca Volkswagen Pointer, de color arena, y quienes al ver la presencia de los policías, efectuaron disparos contra ellos.

Los hombres continuaron con la huida, y en las calles Abelardo Rodríguez y calle 6, colonia Francisco I. Madero, abandonaron el automotor para continuar con la fuga a pie, hasta darles alcance para detenerlos.

Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, a uno de ellos, de 24 años de edad, se le encontró un arma de fuego, marca Stallard Darns Mans Fil, calibre nueve milímetros, con tres cartuchos útiles; así como dinero en efectivo, y una cartera con una credencial de una persona de otra nacionalidad.     
   
Al segundo detenido de 38 años, se le halló en su poder, un arma de fuego, marca Clock, calibre 40 milímetros, con la serie rayada; así como dinero en efectivo. En el vehículo de su propiedad, se halló mercancía, consistente en cigarrillos y botellas de vino, de la tienda OXXO.

Tanto el dependiente del negocio, como dos personas de nacionalidad alemana, un hombre y mujer, de 35 y 36 años de edad respectivamente, identificaron a los detenidos como los que mementos antes, con lujo de violencia, los desapoderaron de sus pertenencias.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario