domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO A UN REINCIDENTE POR ROBO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

  • El detenido cuenta con ocho ingresos en distintos Reclusorio de la CDMX por robo calificado.
Un hombre que amenazó con una subametralladora de plástico a sus víctimas para despojarles sus pertenencias, en la colonia Anáhuac, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba.

Vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, indicaron al motopatrullero de la UPC Tacuba, que realizaba la vigilancia por calles de la colonia Anáhuac, de la Delegación Miguel Hidalgo, que por la zona se había cometido un robo a transeúnte con violencia y que el responsable había huido en un automóvil de la marca Volkswagen Jetta color blanco.

De inmediato, el policía buscó por la zona al probable asaltante, y fue en la esquina de Lago Naur y Lago Erne, donde fue interceptado el conductor de dicho automotor, a quien le indicó que detuviera la marcha para una revisión de rutina.

En el interior del vehículo, fue hallado una subametralladora de juguete, con la leyenda "Made en China“, así como una cartera, propiedad de una de las víctimas.

Al sitio llegaron los afectados, de 26 y 23 años, quienes manifestaron al policía que la persona los amenazó con el arma, para despojarles un teléfono celular de la marca LG, una cartera que en su interior traía 200 pesos en efectivo.

Por tal motivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el hombre cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2004 en dos ocasiones, por robo calificado; en 2009, 2012 también dos veces, 2013, y en lo que va del año 2017 en dos ocasiones, éstos últimos ingresos han sido por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario