martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A EX CONVICTO RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA GAM

Ciudad de México,  20 de noviembre de 2017

  • El  imputado  cuenta con cuatro ingresos en el Reclusorio Norte.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre, quien está relacionado con el delito de robo en transporte público, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes. Además, el imputado cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo en el Reclusorio Norte.

Al efectuar su rondín de vigilancia, en la avenida de los Insurgentes Norte y calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco, los policías fueron requeridos por un chofer de transporte público, con ramal Caracoles- Fátima, quien les detalló que una persona lo amagó con un cuchillo y lo despojó de 200 pesos en efectivo, los cuales estaban en la marimba del vehículo; que lo tenía ubicado e incluso ya se daba a la fuga.

En una acción rápida, los policías alcanzaron al presunto responsable y lo interceptan para efectuarle una revisión preventiva, donde se le halló un cuchillo, de 30 centímetros; así como el dinero, del que minutos antes despojó a su víctima.

Ante esta situación, los policías, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al revisar la base de datos policial de la SSP-CDMX, se detectó que  quien dijo tener 31 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Reclusorio Norte, en los años 2006 y 2013 por el delito de robo agravado. Además registra una falta administrativa en el año 2013 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

El imputado y la parte afectada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma, por el delito de robo calificado con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario