martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR LESIONES CON ARMA BLANCA A UN ADOLESCENTE EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017

Un menor de 13 años de edad, que lesionó con arma punzocortante a un adolescente, en calles de la colonia Valle Verde, Delegación Tlalpan, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, por los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Alrededor de la 14:30  horas de hoy, vía radio, indicaron a los policías verificar una emergencia, en la esquina de Jacaranda y Rosas, colonia Valle Verde, Pueblo de San Andrés Totoltepec, donde se encontraba un menor de edad lesionado con arma blanca, en diversas partes del cuerpo.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de un menor de 14 años de edad, que presentaba una lesión de aproximadamente 10 centímetro en el lado derecho de la cara, producida por arma blanca; así como en la palma de la mano derecha y en la nuca, al resistirse a un asalto.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de personal médico, mismos que llegaron a bordo de una ambulancia de Urgencias Básicas, cuyos paramédicos atendieron al adolescente en el lugar, ya que las heridas no ameritaban trasladar a la víctima a algún hospital.

En el lugar,, los policías detuvieron al probable responsable de la lesión, un menor de 13 años de edad, a quien se le informó el motivo de su aseguramiento y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía para la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario