jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN REINCIDENTE POR EL DELITO DE DAÑOS CONTRA LA SALUD EN COYOACÁN

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017
  
* El asegurado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2012.

* Está relacionado con tres carpetas de investigación por robo a negocio, robo de celular y robo a transeúnte con violencia.

* Cuenta con un folio del Juez Cívico, por conductas indebidas en la vía pública.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a un hombre involucrado en delitos contra la salud, en calles de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en las calles de Tierra y Libertad, de la colonia Emiliano Zapata, cuando se percataron de un hombre en actitud inusual, que traía en sus manos envoltorios de papel.

De inmediato, se le solicitó realizarle una inspección precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus pertenencias, cinco envoltorios de papel de color blanco, con una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra.

Por tal motivo fue detenido el hombre de 25 años de edad, a quien se le leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El imputado y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Coyoacán COY-1, donde se definirá su situación jurídica

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el implicado, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012, en los Reclusorios Sur y Oriente, el segundo de ellos, por robo agravado.

También está relacionado con tres carpetas de investigación: en julio del 2001, por el delito de robo a negocio sin violencia; en septiembre del año 2003, por robo de celular; y en octubre del año 2006, por robo a transeúnte con violencia.

Además cuenta con un folio del Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas e inhalar estupefacientes o psicotrópicos, en la vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario