jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017
  
Con la finalidad de generar un acercamiento con la ciudadanía, proporcionar información encaminada a reducir el índice delictivo y dar a conocer las acciones y programas con que se cuenta para brindar seguridad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), instrumentó el dispositivo "Prevención Social del Delito", en calles de la Delegación Coyoacán.

En la acción preventiva, que se desarrolló en la colonia Pedregal de Santo Domingo, participaron 50 policías, entre personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Unidad Graffiti, Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y del Programa Conduce Sin Alcohol.   

Las diferentes áreas de la dependencia, se dieron a la tarea de recorrer a pie, las calles de la referida colonia, donde exponían a los vecinos las acciones que la SSP-CDMX realiza para brindar mayor seguridad en la demarcación.

A su vez personal de la USE, visitó al menos 11 escuelas -primarias y secundarias- de la zona, en las que impartió a los alumnos y personal docente, platicas y talleres sobre el Bullying y de prevención del delito.  

Las acciones también comprendieron la instalación, por parte de los policías, de alarmas vecinales en locales comerciales y viviendas; así como también, el personal de la Unidad Graffiti, se encargó de revisar que los botones de emergencia instalados en los postes de las cámaras de videovigilancia estuvieran operando adecuadamente, a fin de responder oportunamente a los llamados de auxilio o denuncias.

Por su parte, los policías de la BVA, se acercaron a los colonos para dar a conocer su misión de salvaguardar el bienestar de los animales, por lo que los invitó a denunciar el maltrato a los animales o bien, si se trata de algún caso de rescate a mascotas en situación de abandono.

Y para detectar a conductores circulando bajo el influjo de bebidas embriagantes, se instaló un punto de alcoholímetro, con el propósito de resguardar la seguridad de los automovilistas y peatones.       

El operativo inició a las 10:00 de la mañana de hoy, con término de acción, a las 15:00 horas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario