jueves, 28 de diciembre de 2017

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN CINCO DELEGACIONES CON UN SALDO DE 115 DETENIDOS

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017
  
* Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan, las demarcaciones donde se desarrolló el dispositivo.

* Fueron presentados 13 personas ante el Ministerio Público por la comisión de diferentes delitos y 102 al Juez Cívico por infracciones a la Ley de Cultura Cívica.


Con la misión de inhibir la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), implementó el “Operativo Mega” en las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

La acción arrojó como saldo 115 personas detenidas, de las cuales 13 fueron presentadas ante el Ministerio Público y 102 por cometer faltas administrativas que ameritaron su traslado al Juez Cívico.

Participaron en el despliegue, un total de mil 320 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares (PA), apoyados con 267 vehículos.

Fue en la Delegación Benito Juárez, donde se llevó a cabo el mayor aseguramiento de personas presentadas ante el Ministerio Público y Juez Cívico, con nueve y 81, respectivamente.  

Le siguió Milpa Alta, con tres presentados al Ministerio Público y 16 al Juez Cívico; luego Iztapalapa con un remitido al Ministerio Público y cinco a Juez Cívico.  

El dispositivo está enfocado a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública, además de fortalecer la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y patrimonial. 

En materia de vialidad, se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Vigente en la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario