jueves, 7 de diciembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR OPERACIÓN DE ARMA DE FUEGO AL INTERIOR DE LA TAPO

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017
  
* Se aseguró un arma de fuego, así como dos cargadores y 25 cartuchos útiles.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 61, detuvieron a un hombre por operación de arma de fuego, al interior de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la Delegación Venustiano Carranza.

En el marco del "Operativo Decembrino 2017", que tiene como fin garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes procedentes de diversas partes de la República Mexicana y del extranjero, en esta ocasión, los policías en vigilancia en la TAPO, realizaron la detención de un hombre de 37 años de edad.

Al detenido se le accionó su arma de cargo al bajar su maleta en el área de taquillas, mientras se disponía a comprar boletos para viajar al estado de Veracruz.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad al interior de la terminal, cuando aproximadamente a las 12:00 horas de la madrugada, escucharon una detonación en el área de taquillas, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al arribar, aseguraron al presunto responsable, quien se identificó como empleado de la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V. (A.S.I.), quien mostró un permiso de portación de arma de fuego.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, asegurándole un arma de fuego de la marca Glock, tipo pistola, de cañón largo, calibre 38 milímetros, así como dos cargadores y 25 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de operación de arma de fuego.

Previo a su presentación ante el representante social, al hombre se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario