viernes, 29 de diciembre de 2017

ASEGURÓ SSP-CDMX A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE CABLE DEL TROLEBÚS EN IZTACALCO

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de cable, en calles de la Delegación Iztacalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que pasaran al cruce de la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, ya que tenían a la vista a un hombre que cortaba el cable del trolebús.

Al llegar al lugar, los operadores de las cámaras de vídeovigilancia del C-2 Norte, les indicaron a los policías, que el hombre que se estaba retirando del punto, era el mismo que había cortado el cable de cobre, por lo que de inmediato aseguraron al probable responsable de 46 años de edad.

Arribó personal del Heróico Cuerpo de bomberos, quienes cortaron y aseguraron el cableado.

Al hoy imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se dió inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario