jueves, 7 de diciembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017
  
* En el lugar de la detención, se encontraron dos automotores desvalijados, ambos con reporte de robo vigente.

* Se aseguraron tres armas de fuego.

* Uno de los detenidos cuenta con dos faltas administrativas, una por impedir el uso de la vía pública y la otra por inhalar estupefacientes.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, capturaron a tres hombres relacionados en el delito de encubrimiento por receptación, además al momento de su aseguramiento, les hallaron tres armas de fuego, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, el pasado martes 05 de diciembre, a las 23:00 horas, los policías realizaban labores de vigilancia, cuando fueron notificados a través de la frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en la calle Isabel la Católica, esquina con Chimalpopoca, colonia Obrera, un hombre portaba un arma de fuego.

Consta en el reporte, que al llegar al lugar mencionado, observaron al hombre, quien al notar la presencia policial se acomodó algo en la cintura e intentó ingresar a una casa, por lo que los policías de inmediato se acercaron a él y evitaron la acción.

En ese momento, los policías detectaron que al interior del domicilio se encontraban dos hombres más, quienes desvalijaban una camioneta Chevrolet Equinox, color azul y un automóvil Renault Fluence, color blanco; mismos que al ver la acción policial, intentaron defender a su compañero y agredieron a los policías con distintas herramientas mecánicas que estaban utilizando.

Por este motivo, los policías realizaron la detención de los tres hombres, de 41, 25 y 22 años de edad.

En la revisión preventiva que conforme al protocolo de actuación policial se les practicó a éstas personas, se les encontró una pistola calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles y dos réplicas de arma de fuego. 

A los detenidos se les informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y derivado de estos hechos, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe señalar que al revisar la situación legal de los detenidos, en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el hombre de 22 años de edad, cuenta con dos faltas administrativas, una por impedir o estorbar el uso de la vía pública y la otra por inhalar estupefacientes.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario