viernes, 1 de diciembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX EN CUATRO CASOS DIFERENTES A CUATRO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017
  
*A todos los imputados se les halló en su poder hierba verde con las características de la marihuana.

*Uno de ellos, de 22 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo y con una carpeta de investigación por delitos contra la salud.  

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52, 53 y 56, detuvieron en cuatro distintos hechos a igual número de implicados, en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

El primer caso ocurrió cuando los policías del sector 53, patrullaban por calles de la Delegación Miguel Hidalgo y vieron como en plena vía pública, un hombre manipulaba un envoltorio de papel en el que se apreciaba vegetal, color verde, similar a la marihuana.

Al requerir a ésta persona, a fin de efectuarle una revisión preventiva, le hallaron un aproximado de 20 gramos de dicha hierba, de la que no explicó procedencia. Por este motivo, fue puesto a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Al indagar la situación legal del ahora imputado, de 22 años de edad, en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que registra un ingreso en el año 2015 en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo; y además cuenta con una carpeta de investigación en el año 2012, por delitos contra la salud.

En otro caso, los policías del sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la calle Prolongación Estrella y el Eje 6 Sur, colonia Barrio San José, Delegación Iztapalapa, donde advirtieron como un hombre al notar la presencia policial, escondió entre sus ropas un envoltorio de papel periódico.

Con la finalidad de descartar un hecho constitutivo de delito, los policías requirieron al hombre, de 20 años de edad, para realizarle una revisión preventiva, en la cual se le encontró un aproximado de 80 gramos de hierba verde, con todas las características de la marihuana contenida en el envoltorio.

Al momento fue trasladado a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación respectiva.

En esta misma demarcación, los policías de dicho sector, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Periférico Oriente y la calle 2, colonia Renovación, cuando sorprendieron a un hombre manipulando una bolsa de plástico transparente, en la que se podía ver un vegetal verde, parecido a la marihuana.

Los policías detuvieron a un joven de 21 años de edad,  en poder del envoltorio, cuyo pesaje del presunto enervante osciló en los 100 gramos, por lo que lo trasladaron a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Por último, los policías del sector 52, vieron como un hombre fumaba un cigarrillo que expedía un olor propio de la marihuana, al patrullar por el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y calle Caridad, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

Situación que derivó en la detención de un hombre de 19 años de edad, mismo que al practicarle una revisión preventiva, fue encontrada en posesión de aproximadamente 80 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Por ello, junto con el presunto enervante, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario