viernes, 29 de diciembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 28 de diciembre 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, detuvieron a un hombre implicado en el delito de homicidio con arma blanca, en la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para acudir a las calles de Guanábana y Malvón, colonia Hogar y Seguridad, en donde reportaban al interior de un domicilio, a una persona enferma.

Al llegar al lugar, los policías entraron a la unidad habitacional, y en el tercer nivel, encontraron la puerta abierta de uno de los departamentos, donde se percataron que dos hombres forcejeaban y uno de ellos se encontraba sobre el otro, quien lo tenía sujetado con una mascada enredada en el cuello y con la otra mano tenía una navaja con la que apuñalaba al hombre.

De inmediato, los policías le indicaron al hombre que lo soltara y en una acción rápida, aseguraron a un persona de 29 años de edad.

Al sitio, arribaron paramédicos abordo de una ambulancia de Protección Civil (PC), quienes indicaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por una herida de arma blanca en el cuello del lado izquierdo.

Cabe mencionar que en el domicilio se encontraron indicios de que en el lugar se había consumido drogas y cerveza.

El hoy imputado, refirió que él rentaba el departamento, que es egresado de la Universidad del Valle de México (UVM) campus lomas verdes, como arquitecto, y que hace aproximadamente tres años comenzó a consumir drogas.

Agregó que conoció al hoy occiso en la calle haciendo uso de estupefacientes, por lo que lo comenzó a invitar a su casa, y que tenía un sentimiento especial por él, ya que ambos eran de diferentes preferencias sexuales, pero que últimamente el difunto lo manipula y lo amenazaba.

También comentó que éste lo mantenía drogado para disponer de su voluntad y que tuvo que vender su vehículo para poder tener dinero, y que el día de hoy trató de convencerlo de que fuera por sexoservidores para llevarlos a su casa y seguir drogándose, cosa que él ya no quería, por lo que desde temprano dejó cerca de él un cuchillo para tenerlo a la mano, y es cuando al no querer acceder a la voluntad del occiso, se le va encima provocándole la muerte.

Al lugar arribó, la madre del presunto responsable, quien indicó haber recibido mensajes de su hijo haciéndole referencia que la vida de su familia peligraba y que no le llamara ni lo buscara, y les envió una fotografía de una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), a nombre del fallecido.

Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado doloso.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario