jueves, 7 de diciembre de 2017

DOS DETENIDOS POR DAÑOS A UNIDADES DE LA SSP-CDMX EN UN PUNTO DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a tres hombres por daños a una unidad policiaca asignada a un punto del "Programa Conduce Sin Alcohol", en la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías le marcaron el alto a un vehículo Peugeot de color azul, en el punto de alcoholímetro, ubicado en las calles Minas de Arena y Las Torres, en la colonia Acueducto, realizaron algunas preguntas de rutina al conductor, quien iba acompañado de dos personas más.

Una vez concluida la entrevista, les indicaron que continúen con su camino, el conductor se alejó aproximadamente diez metros del lugar y se detuvo, minutos después, bajaron del automotor y regresaron al mismo punto de revisión.

En el lugar, varias ocasiones amenazaron al personal, después, los tres se retiraron los cinturones y los levantaron con el fin de golpear con las hebillas, al ver que sus intentos fueron fallidos, se dirigieron hacia una de las unidades y le rompieron el medallón, dañando además, una grúa y vehículos que se encontraban ahí.

En ese momento, los policías detuvieron a dos de ellos, en tanto que el tercero corrió hacia el Peugeot y huyó.

A los detenidos, de 26 y 50 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad doloso.

Cabe mencionar que el "Programa Conduce Sin Alcohol", tiene el objetivo de inhibir accidente automovilísticos derivados por el consumo de alcohol.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario