lunes, 4 de diciembre de 2017

EN CINCO ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS RELACIONADOS CON EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017
En cinco distintas acciones llevadas a cabo en las Delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, los policías auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco personas relacionadas con el delito de narcomenudeo.
En el primer caso, los policías de la PA del sector 56, que realizaban vigilancia en la avenida José López Portillo y Madroño, colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la Delegación Iztapalapa, se percataron de un joven, cuando manipulaba envoltorios de papel en la vía pública.
Los policías le solicitaron a la persona, quien dijo tener 22 años de edad, realizarle una revisión de rutina, donde se le encontró en poder de ocho envoltorios de papel con piedra, con las características de la cocaína, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.
En otra acción, llevada a cabo por los policías del sector 58, en la calle Carrillo Puerto y Belisario Domínguez, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, detuvieron a un hombre de 36 años de edad, cuando manipulaba un recipiente de plástico y envoltorio de papel, con aproximadamente 14 gramos de hierba con las características de la marihuana.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, junto con los envoltorios de papel, recipiente y la hierba.
En una tercera acción, en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Privada de Cervantes, colonia Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, fue detenido por los policías de la PA del sector 53, en la vía pública, un joven de 22 años de edad, cuando manipulaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 20 gramos de hierba con las características de la marihuana.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.
Por su parte, los policías del sector 65, que realizaban la vigilancia por la avenida Instituto Politécnico Nacional, a la altura de la avenida Colector 13, colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. madero, se percataron de la presencia de una persona, que tenía en sus manos dos bolsas de plástico, que a simple vista se veía que contenía hierba seca, con las características de la marihuana.
Al acercarse los policías, el hombre alzó la cabeza y al ver la presencia, intentó guardar las bolsas entre sus ropas y corrió algunos metros, pero fue detenido y le aseguraron las bolsas que contenían aproximadamente 30 gramos de hierba.
De inmediato solicitaron una patrulla para trasladar al imputado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, junto con las bolsas de presunta marihuana.
Por último, los policías del sector 65, que realizaban la vigilancia a pie al interior del deportivo Carmen Serdán, ubicado en la avenida La Corona y la calle Guadalupe Victoria, colonia Lomas La Palma, Delegación Gustavo A. Madero, se percataron de un adolescente de aproximadamente 16 años de edad, manipulando una bolsa de plástico.
El adolescente, al notar la presencia de los policías, trató de esconder entre sus ropas la bolsa.
Motivo por el cual, le indicaron que le realizarían una revisión de rutina, pero voluntariamente sacó una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 30 gramos de hierba, con las características de la marihuana.
El adolescente fue trasladado a la Agencia Investigadora 57 del Ministerio Público para la Atención de Niños, Niñas y Adolescente.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, en los cinco casos, a los imputados previo a su presentación con el representante social, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario