domingo, 31 de diciembre de 2017

EN CINCO ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2017


* Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por robo a negocio sin violencia en la Delegación Gustavo A. Madero.

Cinco personas relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante las últimas horas, por los policías auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En la primera acción, los policías del sector 56, que realizaban labores de vigilancia en la calle Felipe Ángeles y Hacienda del Río Grande, colonia Francisco Villa, Delegación Iztapalapa, observaron a un hombre en la vía pública, manipulando envoltorios de plástico transparente.
 
Al realizar la revisión preventiva, se le encontró dos envoltorios con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, con las características propia de la marihuana, por lo que fue detenido el hombre de 29 años de edad y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.
 
En una segunda acción, en la misma demarcación política, los policías del sector 56, que hacía recorrido en la calle Río Nazas y Las Torres, colonia Puente Blanco, Delegación Iztapalapa, se percataron de un menor de edad, de 16 años, quien manipulaba cinco envoltorio de plástico de aproximadamente 100 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.
 
Motivo por lo que fue detenido y presentado el menor, en la Agencia número 57 del Ministerio Público Especializada para Menores.
 
La tercera detención se llevó a cabo en la avenida de Los Insurgentes Norte y Poniente 112, colonia Tlacamaca, Delegación Gustavo A. Madero, donde los policías del sector 65 de la PA, observaron a un hombre en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico.
Al realizarle una revisión preventiva, se le encontró el envoltorio con aproximadamente 70 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, por lo que fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2.
 
Cabe mencionar que luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 36 años de edad, se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en agosto de 2012.
 
En una cuarta acción, los policías del sector 65, en la Delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Manuel Fernando Soto, colonia Constitución de la República, luego de ser sorprendido en la vía pública manipulando un envoltorio de plástico.
 
Al solicitarle una revisión precautoria, se le encontró aproximadamente 20 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, por lo que fue asegurado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.
 
En una última acción, los policías del sector 53, sorprendieron a un joven de 20 años de edad, con un envoltorio de plástico en la mano, la cual contenía aproximadamente 15 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.
 
La detención se realizó en la calle 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo, cuando los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia.
 
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, en las cinco detenciones, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario