viernes, 29 de diciembre de 2017

EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2017


Cuatro personas relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas en distintas Delegaciones, por parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA).

La primera acción, se llevó a cabo en la avenida Delfín Madrigal y Dalias, colonia Santo Domingo Coyoacán, Delegación Coyoacán, cuando los policías de la PBI, que realizaban recorridos de vigilancia sobre las andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad, sorprendieron a un joven que fumaba un cigarrillo, que desprendía un olor a marihuana.

Los policías le solicitaron realizar una revisión preventiva, donde se le encontró un aproximado de 10 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, el joven menor de edad, de 16 años, fue detenido y presentado ante el titular de la Agencia 57 del Ministerio Público, Especializado para Asuntos del Menor.

En una segunda acción, los policías de la PBI, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el interior del CETRAM Tacuba, ubicada en la calzada Legaria y Tacuba, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, se percataron de un hombre que inhalaba sustancias tóxicas, y que al ver a los policías, se mostró nerviosismo.

Al realizarle una inspección preventiva, se le encontró entre sus ropas, 10 envoltorio de color rojo, con las características de la cocaína, por tal motivo fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-3.

Por su parte, los policías adscritos al sector 65 de la PA, detuvieron en el andador 32 y andador Sierra, colonia Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, a un adolescente de 15 años de edad, el cual manipulaba un envoltorio de plástico transparente, con un aproximado de 30 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Junto con la hierba, el adolescente fue asegurado y presentado ante la Agencia Especializa en Asuntos del Menor, número 57.

En una última intervención, los policías del sector 53 de la PA, que realizaban labores de vigilancia en el interior del Bosque de Chapultepec, ubicada en la calzada Chivatito y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Bosque de Chapultepec, Tercera Sección, observaron a una persona que manipulaba un envoltorio de plástico.

Luego de una revisión preventiva, se le encontraron aproximadamente 15 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo fue detenido un hombre de 22 años de edad, y trasladado junto con la droga, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los cuatro casos, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México,

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario