jueves, 7 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES, CINCO IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE CABLE FUERON DETENIDOS POR LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017

*En uno de los vehículos se halló una credencial de un policía de la Bancaria Industrial (PBI).

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Tepeyac y Zaragoza, detuvieron, en dos acciones diferentes, a cinco hombres relacionados en el delito de robo de cable, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La primera acción fue efectuada por los policías de la UPC Tepeyac, cuando un ciudadano reportó en un punto del alcoholímetro, establecido sobre la calle de Robles Domínguez, que los tripulantes de una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encontraban cortando el cable del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) - Trolebús, de la calzada de los Misterios casi esquina con Progreso, en la colonia Industrial.

Los policías se dirigieron al lugar, donde corroboraron la falta de cable e iniciaron la búsqueda de los probables responsables.

Tras peinar la zona, se logró ubicarlos en las calles de Mier y Pesado, entre Malitzin y Nezahualcóyotl, colonia Aragón la Villa, donde localizaron la camioneta con logotipos de CFE sobrepuestos con imanes, y en la parte trasera, se encontraron 45 metros de cable alimentador de 500 kcm de 37 hilos trenzado de cobre, del STE Trolebús de la CDMX , así como unas pinzas de corte.

Mientras que en el interior del vehículo, una camioneta Ford F350, color blanco, con equipamiento de canastilla, se encontró una credencial de un policía de la Bancaria Industrial (PBI).

Motivo por el que se realizó la detención de los tres ocupantes de la camioneta, de 27, 28 y 34 años de edad.

Los imputados quedaron a disposición, junto con el automotor y el cable, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La segunda acción fue ejecutada por los policías de la UPC Zaragoza, quienes al circular sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana, entre Correos y Telégrafos, de la colonia Federal, se percataron de dos hombres que se encontraban cortando cable del Trolebús con unas cizallas, quienes al notar la presencia policiaca, tiraron las mismas e intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos metros adelante.

Por lo anterior, los detenidos de 35 y 31 años de edad y las cizallas, quedaron a disposición Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

A los cinco hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, como lo indica el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario