miércoles, 6 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN LAS COLONIAS POLANCO E INDUSTRIAL VALLEJO

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a un hombre y una mujer, por robo al interior de negocio, en las colonias Polanco e Industrial Vallejo, perímetro de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En la primera acción preventiva, los policías asignados a la vigilancia de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal Polanco, ubicada en la avenida Moliere, entre las calles de Homero y Horacio, en la colonia Polanco II Sección, Delegación Miguel Hidalgo, lograron la detención de un hombre, cuando pretendía sustraer mercancía de la tienda.

Los policías realizaban sus rondines de vigilancia, y escucharon que los sensores de una de las puertas se habían activado, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En una de las salidas del negocio, encontraron a un hombre de 42 años de edad, quien al tratar de salir del inmueble, activó los sensores de la alarma contra robo, por lo que se le realizó una inspección preventiva, encontrando mercancía oculta en su cuerpo, a la altura de su cintura, con un valor total de seis mil 744 pesos.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, por sustracción de mercancía diversa.

En la segunda acción, los policías realizaban sus funciones seguridad en la tienda con razón social “Price Shoes“, sucursal Vallejo, ubicada en la calle Norte 45, esquina con la calzada Vallejo, en la colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco, cuando un hombre les solicitó ayuda.

El hombre de 38 años de edad, se identificó como proveedor de la tienda, y comentó que momentos antes, al llevar mercancía, dejó encargado su teléfono celular de la marca Huawei, con valor de dos mil pesos, a una empleada que labora en el área de catálogos.

El afectado refirió que cuando regresó a recoger su teléfono, la ahora presunta sospechosa, una joven de 21 años, ya no se encontraba en su área de trabajo.

La empleada de la tienda argumentó que solamente se había ausentado para tomar sus alimentos, y que al regresar a su lugar de trabajo, no pudo localizar al proveedor.

A petición de la parte afectada, la fémina fue detenida y ambas partes, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Conforme al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario