jueves, 7 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a los sectores 74 y 52, aseguraron en dos acciones distintas, a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de las Delegaciones Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

En una primera acción, los policías del sector 74, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando les indicaron pasar a las calles Buenavista y Andador del Rosal, en el Pueblo la Magdalena, Delegación Magdalena Contreras

Al arribar, se percataron que un grupo de personas tenían rodeados a dos menores, uno de 16 y otro de 14 años de edad, por lo que de que de inmediato, los policías salvaguardaron su integridad.

Los policías se entrevistaron con un joven de 19 años, quien indicó que al caminar en la vía pública, los presuntos sospechosos se acercaron a él, y lo amagaron con un cuchillo, para desapoderarlo de sus pertenencias.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, donde se encontraron en poder de una mochila, un teléfono celular y una cartera con la cantidad de 120 pesos en efectivo; objetos que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, fueron trasladados a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia

En la segunda acción preventiva, los policías del sector 52 de la PA, respondieron a la emergencia de un robo a transeúnte, en las calles San Pablo y Las Cruces, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Al llegar, los policías detuvieron a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad.

La parte afectada, un joven de 19 años, señaló a los detenidos, como los responsables de haberlo desapoderado de su dispositivo móvil.

Comentó que mientras caminaba por la calle, los dos presuntos sospechosos se le acercaron, y le sustrajeron su teléfono celular de la bolsa de su pantalón.

Al efectuarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en su poder el equipo de telefonía móvil, mismo que fue reconocido como de su propiedad el afectado.

Los detenidos fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario