jueves, 7 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO ABORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 06 de diciembre 2017
  
* Uno de los detenidos está asociado a una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en julio del presente año.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista y Policías Auxiliares (PA) pertenecientes al sector 66, en dos acciones diferentes, lograron la detención de dos hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a transeúnte abordo de transporte público, en las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la primera acción preventiva, de acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, lanzaron la emergencia de un robo a transporte público en la calle San Juan de Puerto Rico y la calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

Una célula pie a tierra, perteneciente a la UPC Lindavista, que se encontraba en el lugar, respondió a la emergencia, indicando el C-2 Norte, que los presupuestos sospechosos corrían para tratar de darse a la fuga sobre la calle San Juan de Puerto Rico, por lo que el policía pidió apoyo e inició la persecución.

Uno de los hombres, al darse cuenta que el policía estaba próximo a alcanzarlo, sacó un arma de fuego y realizó un disparo en su contra, por lo que éste repelió la agresión, lesionando al hombre que se daba a la fuga.

De inmediato se solicitó el apoyo médico, llegando una ambulancia de Euromed, cuyo paramédico a cargo, diagnosticó al lesionado con una herida por impacto de arma de fuego y fue trasladado al hospital de Urgencias de la Villa.

En el lugar se aseguró una pistola, calibre nueve milímetros, modelo JS.

El hoy imputado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se presentaron cinco personas que resultaron afectadas, y quienes presentaron su formal denuncia en contra del hombre.

En la segunda acción, los policías adscritos al sector 66, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando les indicaron pasar a la avenida Telecomunicaciones y la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepalcates, Delegación Iztapalapa, por un reporte de robo en proceso a trasporte público.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quien en el momento de ser asegurado, lesionó a uno de los policías en el costado izquierdo.

Según declaraciones de los testigos, el hoy imputado, abordó el microbús de transporte público, y amagó a los pasajeros con una navaja, para desapoderarlos de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas en el momento de la detención.

Al sitio arribó una unidad médica de Ziriux, para realizar el traslado del policía al hospital Álvaro Obregón, para su debida atención.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo en interior de microbús con violencia y lesiones dolosas.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación por delitos contra la salud, con fecha del 31 de julio del 2017.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario