viernes, 29 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2017


En dos distintos casos, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en las Delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, a una mujer y tres hombres, por robo en tiendas departamentales.
La primera detención se realizó por los policías de la PBI, comisionados para la vigilancia en la tienda departamental, con razón social "Liverpool", sucursal Perisur, ubicada en Periférico Sur, número 4699, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán.

Los policías se percataron de una mujer de 27 años de edad, que sustraía prendas de vestir, entre playeras y camisas de la marca  Calvin Klein, con un valor total de 21 mil 976 pesos, las cuales ocultaba en una bolsa.

La mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público de  la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, junto con la mercancía.

Por su parte, los policías del sector 52 de la PA, detuvieron a tres jóvenes de 20, 24 y 19 años de edad, por sustraer 31 prendas de vestir, con valor superior a los 27 mil pesos, de la tienda con razón social "Zara", ubicada en la avenida de Los Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte –Mosqueta-, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

Los tres imputados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, junto con la mercancía que habían sustraído del establecimiento.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario