lunes, 4 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN IZTACALCO

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2017
Uno de los detenidos, cuenta con una carpeta de investigación por robo a transporte público y un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos contra la salud.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en dos acciones distintas, a dos personas relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Iztacalco.
En la primera acción, los policías que realizaban recorridos de protección y vigilancia en las calles de Oriente 235 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, se percataron de un hombre con actitud inusual, por lo que solicitaron realizar una revisión preventiva.
Al hombre de 36 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias, nueve envoltorios con sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra.
Por tal motivo fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, para definir su situación jurídica.
La segunda detención, se llevó a cabo en las calles de Juan de Dios Cañedo y Crispin de S. Palomares, colonia Barrio de los Reyes, cuando los policías observaron a una persona que manipulaba envoltorios de color blanco.
En seguida, le realizaron una inspección precautoria, encontrando entre sus pertenencias, ocho envoltorios que contenían sustancia sólida, con características de la cocaína en piedra.
El hombre de 29 años de edad y la droga, fueron aseguradas y posteriormente, trasladado ante la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.
Cabe mencionar, que luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con una averiguación previa por el delito de robo en interior de un microbús en el año 2008.
También registra un ingreso al Reclusorio Norte, en el mismo año de 2008, por el mismo delito, de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple. 
En ambas detenciones y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario