miércoles, 6 de diciembre de 2017

EN DOS DIFERENTES ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS MUJERES POR EL DELITO DE ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 y 65, aseguraron en dos acciones diferentes a dos mujeres, por el delito de robo a negocio sin violencia, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En la primera acción, dentro del margen del operativo de seguridad denominado “Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, los policías del sector 52, realizaban sus recorridos de vigilancia cuando vía radio, les indicaron acudir a la tienda departamental con razón social “Zara“, ubicada al interior del centro comercial Forum, el cual se encuentra sobre el Eje 1 Norte y la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien se identificó como empleado de la tienda, y señaló a una mujer de 26 años, que tenían bajo custodia, como responsable de robo.

El empleado refirió que la señalada sustrajo del interior de la tienda tres chamarras de la marca Zara Basic color verde y marcadas en su etiqueta con el precio de mil 299 cada una, dando un total de tres mil 897 pesos, sin haber realizado el pago correspondiente.

La detenida fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la segunda acción preventiva, una célula pie a tierra del sector 65, realizaba sus funciones de vigilancia sobre la calzada de Guadalupe, con dirección hacia la calle Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, cuando recibieron una llamada telefónica por parte del personal de la tienda departamental con razón social “Suburbia”, sucursal Tepeyac, ubicada en la calzada de Guadalupe, en la colonia antes mencionada.

Al arribar, los policías se percataron que  dos  empleados de la tienda, tenían detenida a una joven de 20 años de edad.

Uno de los empleados se identificó como auxiliar de protección de activos, el cual estaba acompañado por una empleada de seguridad, quien resguardaba a la presunta sospechosa.

Los empleados informaron que la hoy imputada, había salido de la tienda sin pagar una chamarra de tela en color verde militar, de la marca Contempo, talla extragrande, con un valor total de 698 pesos.

La detenida fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En ambos casos, las carpetas de investigación fueron por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- negocio sin violencia y conforme al protocolo de actuación policial, previo a su presentación ante el representante social, a las detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario