jueves, 7 de diciembre de 2017

EN DOS PUNTOS DISTINTOS, SSP-CDMX DETUVO A DOS REINCIDENTES POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017
  
* Uno de los detenidos está asociado con dos carpetas de investigación, por delitos contra la salud y por robo de objetos al interior de vehículo.

* El segundo imputado, en el año 2012 fue detenido por delitos contra la salud.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones distintas, detuvieron a dos personas, relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en dos puntos de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En una primera acción, los policías del sector 56 de la PA, aseguraron a un hombre que se encontraba en la vía pública, manipulando cinco envoltorios de plástico, con aproximadamente 40 gramos cada uno, de hierba verde, con las características de la marihuana.

Por lo que fue asegurado el hombre de 30 años de edad, en las calles de Prolongación Plutarco Elías Calles y Humberto G. Tamayo, colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el nombre del asegurado, se encuentra asociado con dos carpetas de investigación; uno en el año 2010, por delitos de daños contra la salud; y otro en el año 2016, por el delito de robo de objetos al interior de vehículo.

Por otro lado, los policías de la PA del sector 52, en una segunda acción que se realizó en las calles Enrico Martínez y Emilio Donde, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, durante sus actividades de vigilancia al interior de la "Plaza la Ciudadela", se percataron de una persona manipulando un envoltorio de plástico, con al parecer marihuana.

Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró en el interior de una bolsa de plástico, color negro, 25 recipientes, 50 envoltorios y un paquete en forma de tabique, con aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca, con las características particulares de la marihuana.

Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 32 años de edad, y junto con la hierba, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Luego de una consulta en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido se encuentra relacionado con una carpeta de investigación, por delitos contra la salud, en fecha 5 de octubre del 2012.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su detención, así mismo su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario