jueves, 7 de diciembre de 2017

EN EL DELITO CONTRA NARCOMENUDEO EN VENUSTIANO CARRANZA, SSP-CDMX APREHENDE A DOS RESPONSABLES EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en dos acciones distintas, en calles de la Delegación Venustiano Carranza, detuvieron a dos personas implicadas en delitos contra la salud y narcomenudeo.

De acuerdo al parte informativo, en el primer caso, los policías de la JEMP, realizaban funciones de patrullaje en el cruce de la calle Penitenciaria y avenida Congreso de la Unión, colonia Morelos, cuando observaron a un hombre en actitud inusual, que al notar la presencia, intentó darse a la fuga.

Los policías se aproximaron y requirieron a la persona para realizarle una revisión preventiva, en la que se le halló cinco envoltorios de papel, que en su interior contenían sustancia sólida, con las características propias de la cocaína.

Motivo por el que se detuvo a un hombre, quien dijo tener 34 años de edad.

Más tarde, en una segunda acción, los policías llevaron a cabo la detención de un hombre de 21 años de edad, el cual fue sorprendido en una actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial, trató de huir.

El hecho ocurrió, cuando los policías que realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, colonia Ampliación Penitenciaria, se acercaron al hombre y lo requirieron para realizarle una inspección preventiva, donde le hallaron entre sus pertenencias, diez envoltorios de papel, que embalaban sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra.

Al momento de su aseguramiento, ambos detenidos y la droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició para cada uno de ellos, la carpeta de investigación por delitos contra salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Previa a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario