viernes, 8 de diciembre de 2017

EN EL DELITO DE ROBO A REPARTIDOR EN IZTACALCO, SSP-CDMX ASEGURA A TRES REINCIDENTES

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2017
  
* Dos de los implicados cuentan con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo, calificado agravado,  abuso sexual y robo agravado en pandilla.

* El asegurado de 50 años de edad, cuenta con una averiguación previa, por el delito de robo a transportista con violencia. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a tres personas relacionadas en el delito de robo a repartidor, en calles de la Delegación Iztacalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías en campo fueron alertados vía operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, cuando un automóvil Nissan Versa con cromática de taxi, color blanco con rosa, interceptaba a una camioneta de reparto Nissan, tipo Estaquitas, de la marca Zwan, por lo que de inmediato, se inició una persecución, dándoles alcance en las calles de Canal de San Juan esquina Sur 20, colonia Agrícola Oriental.

En el lugar, se logró la detención de tres hombres de 39, 44 y 50 años de edad, los cuales, al hacerles una revisión preventiva, se encontró al chofer de la camioneta de reparto en su interior, maniatado y con el rostro cubierto.

Razón por la cual, se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Atención al Robo de Vehículo y Transporte, junto con los vehículos involucrados, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transportista con violencia.

Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido de 39 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años de 1997, 2007, 2011 y 2013, por los delitos de robo, robo agravado y  abuso sexual, quedando en libertad el 24 de abril de 2013.

Del implicado de 44 años de edad, se sabe que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en el año 2000, y por el delito de robo agravado en pandilla en el año 2003, obteniendo su libertad en el 2013.

En el cruce de imágenes, de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que los implicados de 50 y 44 años de edad, fueron identificados en un evento de robo a repartidor con violencia, el día 22 de diciembre de 2016, en el perímetro de la UPC Estrella, donde se les detuvo y fueron puestos a disposición.

Así mismo, el vehículo Nissan Versa tipo Taxi, se encuentra relacionado con al menos otro evento delictivo de la misma índole, el día 22 de noviembre del año en curso, en el oriente de la ciudad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario